Transporte

Vías de la parroquia

La Parroquia, incluyendo el sitio tiene todas las vías y calles son de tierra y están en mal estado. Factor limitante en el flujo comercial de la producción agrícola y humano. La Parroquia cuenta con 9,2 Km en vías de la zona rural. Pese que la parroquia pertenece a la jurisdicción del cantón Santa Rosa, las actividades comerciales y de conectividad (transporte), las realiza con la ciudad de Arenillas. 

012

 

 

Vías de la parroquia

Lugar

Lugares que cubre (desde a)

Tipo de vía

Ancho de vía

Tipo de capa de rodadura

Obras de arte existentes

Uso

Km

San Antonio

La Panamericana hasta San Agustín

Transporte de pasajeros y productos agrícolas

8

10

Lastre y tierra

X

Laguna de Cañas

Carretera principal hasta el río

carga

1,2

8 m

 Lastre y tierra

X

-Gestión y Acción.

OBRAS CONSEGUIDAS.

-       Asfaltado de calles principales de la cabecera Parroquial, obra realizada por el Ing. Montgomery Sánchez Reyes Prefecto de la Provincia de El Oro.

-       Realización del plan de Desarrollo Estratégico parroquial.

-       Construcción de bordillos en la cabecera Parroquial, obra realizada por el Ing. Clemente Bravo Riofrío Alcalde de la Ilustre Municipalidad del Cantón Santa Rosa.

-       Construcción de un bloque de aulas, cerramiento, cancha de uso múltiple y mantenimiento a las aulas existentes en el centro de Educación Básica Carlos Zambrano Orejuela, obra realizada por la DINSE NACIONAL.

-       Construcción “CUBIERTA METÁLICA EN CERCHAS DE ACERO, CONTRAPISO, ESCENARIO Y  BATERIAS SANITARIAS DE LA CABECERA PARROQUIAL DE SAN ANTONIO, realizada por la Junta Parroquial.

-       Estudios del PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO,  realizada por la Junta Parroquial.

-       Construcción de 8 sumideros para el sistema de aguas lluvias, levantamiento de 25 pozos de aguas servidas con sus respectivas tapas de hormigón en las calles de la cabecera parroquial de San Antonio, realizada por la Junta Parroquial.

-       Construcción de la “CASA COMUNAL PARA EL SITIO LAGUNA DE CAÑAS, DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO, realizada por la Junta Parroquial.

-       Regeneración del “SECTOR ADYACENTE A LA SEDE SOCIAL Y CONSTRUCCION DE DOS PARADAS DE BUSES, EN SAN ANTONIO Y EN SITIO LAGUNA DE CAÑAS,  DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO, realizada por la Junta Parroquial.

-       Firma de convenio con el Infa para atender un Centro de Desarrollo Infantil en la cabecera Parroquial, en donde la Junta Parroquial equipo por completo al CIBV.

Construcción del Sistema de agua para el Sitio Laguna de Cañas, perteneciente a nuestra Parroquia, obra realizada por el Ing. Clemente Bravo Riofrío Alcalde de la Ilustre Municipalidad del Cantón Santa Rosa.

Clima en San Antonio

video

0224865
224865