Datos Geográficos

Datos generales de la parroquia013 

San Antonio es una parroquia que está ubicada al sur-oeste del cantón Santa Rosa, limita al Norte y Oeste con el Rio Arenillas, al Sur con el estero las Palmas y al Oeste con el cerro mirador. Tiene una extensión de 25,24Km, su población total es de 1.580 habitantes distribuidas en hombres y mujeres, respectivamente y su división política comprende  San Antonio que a su vez es la cabecera parroquial y el sitio Laguna de Cañas.

 

Datos generales de la parroquia

 

Datos generales de la parroquia

Datos / explicación

Ubicación

La Parroquia está ubicada al sur-oeste del cantón Santa Rosa.

Límites

Norte: Río Arenillas

Sur: Estero La Palma

Este: Cerro Mirador

Oeste: Río Arenillas

Extensión

25,24 Km

Población total

1.800 Habitantes

División política / administrativa

La Parroquia cuenta con un Sitio que  se llama Laguna de Cañas

 

Extensión y límites de los recintos

 

La parroquia San Antonio tiene una extensión de 25,24 Km, el año de creación fue en 1952. Sus límites son: al norte y oeste con el Rio Arenillas, al Sur con el Estero Las Palmas y al Este con el Cerro Mirador, la economía del sector es agrícola y pecuaria, creándose la parroquialización en al año de 1952.

 

El sitio La Laguna de Cañas tiene una extensión de 4Km, siendo el sitio más pequeño en extensión y  el año de creación fue en 1929, limita al norte con el carretero a Santa Rosa, al sur con Bellavista, al este con La poza Laguna de Cañas y al oeste con el Rio Arenillas, es un sitio donde las actividades se enfoca en la agropecuaria.

014

 

 

Clima en San Antonio

video

0233043
233043