Mensaje del presidente

LUILLHY

El Gobierno Parroquial de San Antonio de la Provincia del El Oro, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web www.sanantonioeloro.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales. 

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de San Antonio, y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.   

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.   

Luhilly Hitler Ortega Dominguez.

PRESIDENTE DEL GAD SAN ANTONIO.

GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Educación

007

El estado de la infraestructura de los dos centros educativos es regular; los materiales es de hormigos mixto con madera y solo cemento. 

Niveles de deserción escolar

Recintos

 

Primario

 

Matriculados

Promovidos

No promovidos

Desertores

San Antonio

123

116

0

7

Laguna de Cañas

115

97

15

13


 

Infraestructura de centros educativos

Lugar

Nombre de la escuela

Material de construcción

Estado actual

Bueno

Regular

Malo

San Antonio

Carlos Zambrano Orejuela

Mixta y hormigón

 

X

 

Laguna de Cañas

Río Cenepa

Cemento

 

X

 

 

Niveles educativos (2009-2010)

En cuanto a la educación en la parroquia y su sitio de la Laguna de cañas No hay nivel pre primario, solo se cuenta con la escuela básica Carlos Zambrano teniendo una cobertura de 126 alumnos que representa el 52% y 9 docentes y en Laguna de Cañas la escuela Rio Cenepa, con el 48%, teniendo 116 alumnos y 10 maestros, no todos son matriculados ya que existen niños oyentes para el próximo año lectivo matricularse.

008

Niveles educativos

 

 

 

tabla

 

Deserción escolar (2008-2009)

Existen niveles de deserción en la escuela de San Antonio ya que los 123 niños/as matriculados solo 116 son promovidos, existiendo un total de 7 desertores que por diferentes causan han sido retirados de sus aulas. En el Sitio de Laguna de Cañas de 115 niños/as matriculados 97 son promovidos y 15 niños/as han perdido el año y 13 han desertado, lo que dificulta el desarrollo integral de los niños/as y al cual tienen derecho a tener una educación de calidad. De niños/as matriculados el 49% representan y existiendo un 44% que son promovidos y el 4% son desertores y el número de niños/as que no son promovidos es del 3% en toda la parroquia.

009

VIDEO

video

0283804
283804